Detectan más de 400 cuentas no declaradas de argentinos que entraron al blanqueo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó más de 400 cuentas en el exterior -principalmente de Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemania- con fondos superiores al millón de dólares sin declarar de argentinos que habían ingresado en el último blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de Mauricio Macri .
Esas personas, que comenzarán a ser notificadas próximamente, perderán todos los beneficios del sinceramiento fiscal al que habían accedido, por lo que se les cobrará por todo lo que no declararon en su momento, a lo que se sumarán multas e intereses, indicó el diario La Nación.
Más allá del blanqueo, esta información se cruzará en mayo y junio con las declaraciones juradas (DDJJ) de los saldos del impuesto a las ganancias y bienes personales de los contribuyentes.
"Si no aparecen declaradas, la AFIP va a aplicar ajustes inmediatos, ya que tenemos el dato de sus cuentas en el exterior", expreso el organismo. Además, descartaron darles una segunda oportunidad. La AFIP solo podría dar planes de pago.